miércoles, 28 de octubre de 2009

Amigas..por siempre?

Hay ciertas cosas que nunca se podrán borrar de tu mente. Tu primer beso, con quién fué, cuando conociste a alguien, ingresos, momentos tristes, alegres, etc.

Yo nunca olvidaré a mis "mejores amigas de primaria". Eran Z y R. Eran lo máximo [lo siguen siendo]. Con ellas, compartí demasiado, pero siempre fuimos "buenitas", nunca nos portábamos mal, no pensábamos en chicos ni en cosas malas, no pensábamos en algo que no sea estudiar o ir a fiestitas de nuestros amiguitos y regresarnos puntualmente a las 9. Yo era feliz. Éramos felices.

Recuerdo que jurábamos vivir juntas cuando estemos en la universidad, o cerca, o visitarnos seguidamente..nose!!..frecuentarnos..tu me entiendes?. Parecíamos lesbianitas mandándonos cartitas. E incluso ya teníamos diseñada nuestra casa, siempre teníamos propuestas nuevas. Era un sueño.

Éramos tan amigas, que al llegar al colegio, nos intercambiábamos las mochilas, cuadernos, cartucheras, comida, etc. y escribiámos sin que sean nuestros, y nos pulíamos para que la letra nos salga igualita: Redondita. Pensábamos que el usar el lapicero de la otra, hacía que nos salga la misma letra. Estábamos drogadas en nuestra amistad.

En primer grado, conocí a Z. Nuestra presentación fué muy madura:

Z: Hola.
Yo: Hola.
Z: ¿De qué religión eres?
Yo:..ah.mmm
Z: Yo soy Evangélica.
Yo: Ah!!..yo también.

Joder!!!...yo nisiquiera sabía que era ser Evangélica. [Soy Católica].

En primer grado también conocí a R...

Z: Ella es R.
R: Hola
Yo: Hola
R: ¿Quieres escribir con azul y rojo?
Yo: ¿Ah?

La idea era escribir una linea con lapiz azul, otra con rojo, otra con azul, otra con rojo, etc.
Si. mi cuaderno se veía chistoso. Pero nosotras sentíamos que era lo máximo. Éramos las únicas con un cuaderno tan colorido! [y huachafo]. Éramos felices.

Y así, vivimos juntas nuestras muuuuuy tranquilas experiencias. Mientras otros ya hacían otras cosillas, nosotras nos pulíamos por hacer el mejor trabajo y pataleábamos por ir a nuestras a pasarla juntas.

Primer grado:
Vimos a nuestro amigo ser bañado desnudo en pleno patio del colegio. Todos miraban y se reían. Nosotras corrimos para no ver ni un poquito.
Segundo grado:
Vomité en la formación y mientras todos me decían: "¿Comiste papaya?", ellas me decían "No te muevas, vamos a llamar al profesor"
Tercer grado:
Jugamos futbol con unas grandotas de Sexto grado. Era un abuso. Una gorda alta me atropelló y me empujó con su panzota. Todos se reían. Ellas se acercaron y me levantaron gritando PENAL! PENAL! PENAL!.
Cuarto grado:
Nuestra primera fiesta a luces. Todos llegaron a las 6. Nosotras a las 5. Porque así decía en la tarjetita. Y llevamos regalito. Y fuimos con vestido. Y mediecitas cubanas.

Etc. Ya no recuerdo!

Pero algo pasó. En primero de secundaria, tuve un "amiguito" durante las vacaciones. Y yo, super emocionada le conté a mis amigas.

Luego de unos días, Z se me acerca y me dice que debemos dejar de ser amigas, pues ya no era la misma de siempre. Fuí a hablar con R y me dijo que me entendía, que esté tranquila, ya se le iba a pasar.

Pero todo eso comenzó desde cuarto grado. Conocí a otra amiga, osea N. Ella era más desenvuelta, y yo también empecé a serlo. Quizás eso afectó.

Las cosas se pusieron feas. Estaba en tercero de secundaria y ya no tenía "mejores amigas", ahora solo tenía amigas. Z ya no estaba en el colegio, R seguía conmigo, pero ya no éramos tan unidas, aunque siempre estaba cuando la necesitaba. Yo paraba con C y S, o quizás con W, o no se!

Y ¿N?, con ella también cambiaron las cosas. Pero lo de ella fué diferente. Desde Cuarto grado, N era mi "compañera", siempre estaba con ella. Pero el tiempo cambia, y las personas tambien. Yo comprendí eso, parece que ella no.

Yo empecé a tener "enamoraditos" [ella los tuvo antes que yo], y nosé que pasó, o vió, o pensó, que en Tercero de secundaria, nuestra relación era muy mala. No había día en el que no llore, quería irme de ese colegio. N hablaba mal de mí, decía cosas muy feas, puso a todo el salón en mi contra, e incluso a personas que no eran del colegio. Fué el peor año de mi vida. Absolutamente nadie podrá saber lo que sentí. Ella se me acercaba, me pedía perdón, pero luego me hacía daño otra vez. Me imitaba, me hacía pasar vergüenza. Duró muchos meses.

Para cuarto de secundaria, N ya no estaba en el colegio. Empecé a parar con E. Pero extrañaba a Z y R. También a N. Pero tenía miedo que vuelva a hacerme daño.

Y eso es lo que no voy a olvidar. Las amigas que siempre soñé, ya no están conmigo. No duraban. No duran. Siempre se van.

Z.. se fué en segundo de secundaria.
R..acabó el colegio y no hay cómo ubicarla.
N..ya no hablo más con ella, aveces me la cruzo, pero nada más.
C..se fué en tercero de secundaria. Ella siempre me defendía, ella era la fuerte.
E..se fué en cuarto de secundaria y se borró del mapa.
S..ella es de la Cato, pero dejé esa universidad, la extraño.
D..ella es mi presente. Se cambió de universidad. La necesito.

Pero el destino me da amistades que son capaces de hacerme reir y recordarme [y entender] que personas como N..son las que extraño más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario